Gobierno nombró a José Fernández Latorre como director de la DINI. (Foto: El Comercio)
Gobierno nombró a José Fernández Latorre como director de la DINI. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El gobierno del presidente designó hoy a José Luis Fernández Latorre como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la publicada hoy, en el diario El Peruano.

La norma también da por concluida la encargatura de Hugo Antonio Cornejo Valdivia en dicho puesto y se le agradece por los servicios prestados.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Quiénes ocupan ahora los cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la PNP?

Asimismo, refiere que de acuerdo a los artículos 19 y 21 y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI, el titular de esta última es el director de Inteligencia Nacional.

Además, la designación es conforme con lo dispuesto en la ; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI.

MIRA AQUÍ | ¿Cuáles son los entretelones tras el cambio de mando en la Policía Nacional?

El dispositivo legal cuenta con la rúbrica del jefe de Estado, y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sétima vacunatón: personas de 32 y 33 años serán inmunizadas contra el COVID-19 este fin de semana
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la sétima vacunatón, que se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de setiembre, se inmunizará a las personas de 32 y 33 años de Lima, Callao, Ica y Lima Región.

TE PUEDE INTERESAR