Cruce de las avenidas Abancay y Colmena, donde se han quitado las ofrendas para las víctimas de las marchas. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Cruce de las avenidas Abancay y Colmena, donde se han quitado las ofrendas para las víctimas de las marchas. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Redacción EC

Maximiliano Fernández Dávila, uno de los 25 jóvenes que pintó los rostros de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo en un muro ubicado en la cuadra 1 de la Av. Grau (), expresó su indignación al ver que un grupo de sujetos borraron las imágenes durante la madrugada de este miércoles.

En diálogo con Canal N, Fernández Dávila señaló que, como respuesta ante lo ocurrido, todos los jóvenes volverán a pintar los rostros de los jóvenes que murieron tras recibir varios impactos de perdigones durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, el pasado 14 de noviembre.

Somos un grupo de 25 personas, aproximadamente, y nos demoramos en pintarlo 4 días, pero ver ahora esto es chocante, a cualquiera le impacta, y lo único que nos queda es pintarlo de nuevo a manera de contestarle porque esta es una respuesta y, dada la coyuntura, enardece más a las personas que hacen esto”, señaló el joven.

Muñoz sobre cámara en la Av. Abancay: “Hemos separado al personal que hacía el mantenimiento”

Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades para que se promuevan las intervenciones artísticas y que sus trabajos sean respaldados a través de normas, ya que no es la primera vez que borran sus retratos.

Sería bueno que saquen leyes que protejan el arte. Me he sentido indignado porque hemos dejado un granito de arena como artistas y también molestos por la familia de los chicos porque fue para inmortalizados”, comentó.

En este caso no murió alguien que estaba armado, fue alguien que quizás escapaba de los gases lacrimógenos y no es justo. Nosotros iniciamos (el pintado) el lunes de la semana pasada, el dueño de este muro nos dio permiso, el último día que terminamos de pintar vino el hermano de Inti (Sotelo) y nos sentimos felices”, agregó.

En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la Av. Abancay, un grupo de desconocidos retiró todas las muestras de solidaridad y ofrendas que dejaron varias personas en memoria de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo. También fue destruido el arreglo floral que instalaron al frente del Palacio de Justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado
Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado. (Video: Latina)