Grupo de ultraderecha La Resistencia fue protagonista de diversos hechos violentos durante manifestaciones. (Foto: Twitter/referencial)
Grupo de ultraderecha La Resistencia fue protagonista de diversos hechos violentos durante manifestaciones. (Foto: Twitter/referencial)
Redacción EC

El ministro del Interior, , anunció que ha dispuesto el inicio de las investigaciones contra el colectivo de ultraderecha La Resistencia, acusados de diversos hechos violentos contra ciudadanos y funcionarios públicos.

MIRA: IPYS rechaza amenazas y alerta de posibles agresiones contra periodista Jaime Chincha

Asimismo, Carrasco Millones se solidarizó con el ex fiscal supremo Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha, quienes denunciaron que vienen recibiendo amenazas y agresiones verbales por personas aún sin identificar.

Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada La Resistencia, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

Expreso mi solidaridad con el periodista Jaime Chincha y el ex fiscal Avelino Guillén, quienes han sido amenazados en los últimos días. Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo. No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie. Duros contra el crimen”, agregó.

El titular del Mininter afirmó que promoverá iniciativas legislativas, que castiguen todo tipo de conductas y alteren la tranquilidad social.

Desde mi despacho, vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR