Unos 1.890 paradeportistas de 33 países competirán en 17 deportes y 18 disciplinas durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.  El torneo internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de setiembre, en nuestra ciudad.
Unos 1.890 paradeportistas de 33 países competirán en 17 deportes y 18 disciplinas durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El torneo internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de setiembre, en nuestra ciudad.
Redacción EC

Unos 1.890 paradeportistas participarán de los VI Juegos Parapanamericanos .  El torneo internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de setiembre, periodo en el cual los representantes de 33 países competirán en 17 deportes y 18 disciplinas.

La delegación nacional cuenta con con 139 paradeportistas defenderán los colores de nuestro país en 16 deportes. Ellos entrenan de manera intensa para que las medallas se queden en casa. 

► 
► 

Entre los paradeportistas que representarán al Perú figura Jenny Ventoncilla Huaranga, quien cuenta con numerosas medallas de oro, plata y bronce en parabádminton.

Bruno Quirós Dávalos, es otro de los paradeportistas de alto rendimiento. Es el capitán de la selección de vóley sentado.

Parapanamericanos Lima 2019: conoce a para deportistas que representarán al Perú

Practica este deporte desde el 2017 y ha participado en ocho torneos. En ellos obtuvo varios reconocimientos por mejor saque, mejor ataque y mejor bloqueo. 

“Es una emoción muy grande representar al Perú. Nosotros vamos a dar todo. Confiamos estar a la altura y lograr una medalla para el Perú”, dice.

Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Foto: Difusión).
Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Foto: Difusión).

Ronald Nazario Ayala y Richard Alza Tapia, el primero con discapacidad neuromotora y el segundo con discapacidad visual, también fueron seleccionados para representar a la bicolor en fútbol. “Entrenamos intensamente todos los días con un solo objetivo, obtener la medalla de oro para nuestro país”, señala Nazario. 

Alza Tapia añade: “Tenemos las ganas, el empeño y daremos todo lo que esté a nuestro alcance para dar una alegría a todos los peruanos”.

Jenny Ventoncilla Huaranga representará al Perú en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de parabádminton (Foto: Difusión).
Jenny Ventoncilla Huaranga representará al Perú en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de parabádminton (Foto: Difusión).

Otros seleccionados son Alfredo Llanos Sifuentes y José Armando Calvera Grados, quienes integran el equipo peruano de baloncesto en silla de ruedas

Todos estos paradeportistas pertenecen a los Centros de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud ubicados en La Victoria y el Callao.

Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Foto: Difusión).
Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Foto: Difusión).

Además de ellos, en tenis de mesa competirán Shirley Aguilar, Luis Traversso, Jesús Yampufé y Guillermo Yáñez

La selección femenina de vóleibol sentado la integran Edith Anccasi, Kelly Ari, Yovani Castillo, Rosario Chávez, Rosa Espinoza, Rocío Patiño, María Peralta, Filomena Ramos, Diana Rojas, Luz Santa Cruz, Janeth Sarmiento y Zoila Zúñiga. 

Y en la femenina de baloncesto en silla de ruedas juegan Jaqueline Burgos, Alejandra Callirgos, Lucero García, Norma García, Gladys Gonsalez, Carmen Hancco, Lucy Herrera, Katherine Morales, Ingrid Sanabria, Karina Torres, Edith Velásquez y Julia Zegarra. 

Lea también...