La ciclista Geraldine Gironda atropellada por un conductor en estado de ebriedad pidió que el sujeto responsable cubra con los gastos de rehabilitación. El accidente ocurrió el pasado 27 de junio entre el cruce de la avenida Los Ingenieros y la calle Saint Tropez, en el distrito de , cuando salía de su centro de trabajo.

De acuerdo con América Noticias, la mujer de 43 años fue embestida por el vehículo conducido por Juan Carlos Torres Barrios. La prueba de dosaje etílico confirmó que manejaba ebrio: tenía 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre. Lo permitido es 0,5.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: una ciclista de 43 años fue atropellado por un conductor ebrio

“De ese momento no me acuerdo nada. Desperté en la clínica con mucho dolor en la cabeza, espalda, coxis, en mis extremidades”, contó la afectada, quien es madre de tres niñas. Ella contó que utilizaba la bicicleta para movilizarse a trabajar en una pollería que se sitúa cerca de su vivienda.

Geraldine Jirón permanece en la camilla de una clínica donde ingresó por traumatismo encéfalo craneano severo. “He estado vomitando. Tengo mucho vértigo. Mi cuello no lo puedo mover”, dijo.

Según el noticiero, el SOAT viene cubriendo los gastos médicos de Geraldine, pero su familia indicó que necesita de terapias de rehabilitación por lo que exigen que Juan Torres Barrios se haga cargo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS