La comuna enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer a los residentes de La Molina por su participación en el proceso de inmunización masiva. (Foto: Minsa)
La comuna enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer a los residentes de La Molina por su participación en el proceso de inmunización masiva. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La Municipalidad de La Molina anunció que otorgará beneficios tributarios a los vecinos del distrito que hayan recibido su primera o segunda dosis de la vacuna contra el .

La comuna enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer a los vecinos de La Molina por su participación en el proceso de inmunización masiva contra el COVID-19 y por contribuir en el cuidado de la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Pacientes COVID-19 menores de 30 años ingresan a UCI
En el Hospital de Emergencias de Ate la mayoría de los pacientes COVID-19 que ingresan a UCI son menores de 30 años. (Fuente: Latina TV)

Para ello, la persona deberá mostrar física o virtualmente la constancia de inoculación en cualquiera de las plataformas de atención al ciudadano. En el caso de los vacunados en el extranjero, ellos tendrán que inscribirse en los registros del Ministerio de Salud.

Beneficios

El municipio de La Molina detalló que el beneficio consiste en la aplicación de un 100% de descuento en intereses moratorios, así como en gastos procesales.

Asimismo, se otorgará el 100% de extinción de las costas y gastos procesales, siempre que la deuda se encuentre en el estado de cobranza coactiva, respecto del ejercicio y/o periodo que fuera cancelado.

MIRA AQUÍ | Ciberdelincuencia en Perú: las modalidades de robo y la estrategia de los delincuentes para captar a menores de edad

A los contribuyentes que al cierre del Ejercicio Fiscal 2020 no mantengan deuda tributaria pendiente que pertenezcan a las categorías MOLICARD A, B y C descritas en el artículo 3° de la Ordenanza N° 385/MDLM, se les concederá un descuento del 5% del tributo insoluto pendiente de cancelación parcial o total de los arbitrios municipales 2021.

De esta forma, las personas que mantengan deuda tributaria en materia de impuesto predial y arbitrios municipales accederán a la condonación completa de intereses moratorios y multas tributarias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Inmunidad Híbrida genera mayor cantidad de anticuerpos
Recuperarse del COVID-19 y luego vacunarse da como resultado la “Inmunidad Híbrida”, un fenómeno que genera un nivel superior de protección contra el coronavirus. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR