En las labores se utilizaron 40 máquinas, como volquetes, camiones, cargadores frontales, compactadora, entre otras. (Foto: Joel Alonzo: @photo.gec)
En las labores se utilizaron 40 máquinas, como volquetes, camiones, cargadores frontales, compactadora, entre otras. (Foto: Joel Alonzo: @photo.gec)

La Municipalidad de Lima que recogió 300 toneladas de basura durante la recuperación de espacios público en la zona de La Parada, en La Victoria, tras el traslado de los ambulantes al mercado Tierra Prometida, en Santa Anita.

MIRA: La Parada: realizan trabajos de limpieza en avenidas tras traslado de comerciantes a Tierra Prometida | FOTOS

En un c, la comuna detalló que en las labores se utilizaron 40 máquinas, como volquetes, camiones, cargadores frontales, compactadora, entre otras. Además, se realizó la limpieza del área y el retiro de 1.500 elementos de publicidad no autorizada que estaban colocados en los postes.

En el operativo participaron más de 400 policías y 130 miembros de las Fuerzas Armadas, así como 195 trabajadores ediles, entre serenos, fiscalizadores, operadores de limpieza y agentes de tránsito. La intervención se ejecutó en la Av. 28 de Julio, en el tramo que va desde la Av. Aviación hasta la Av. Nicolás Ayllón.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) instaló 10 rejas para cerrar los accesos a la zona de intervención (cinco corresponden al Cercado de Lima y cinco a La Victoria), las cuales son vigiladas por fiscalizadores.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, remarcó que, antes de la reubicación, los comerciantes estaban hacinados y la zona era un foco potencial de transmisión de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR