El programa Punto Final presentó a una serie de personas requeridas por la justicia que fueron a inocularse contra el COVID-19, sin llamar la atención de la PNP. (Foto: GEC)
El programa Punto Final presentó a una serie de personas requeridas por la justicia que fueron a inocularse contra el COVID-19, sin llamar la atención de la PNP. (Foto: GEC)
Redacción EC

El comandante general de la , César Cervantes, aseveró que implementarán una base de datos conjunta con el Ministerio de Salud (), con el fin de intervenir a los requisitoriados que asistan a vacunarse. Este anuncio se da luego de que el último domingo se difundiera un reportaje en el que se muestra que varios sujetos que figuran en las lista de “los más buscados” asistieron a inocularse contra el sin ser intervenidos.

En declaraciones a la prensa, precisó que su institución avanza en la firma de nuevos convenios para conseguir articular al sector público en la lucha contra la delincuencia, pero que este proceso todavía está en marcha.

MIRA AQUÍ | Ministro Óscar Ugarte se mostró convencido que vacunación continuará aún con “cambios políticos”

“Todos debemos trabajar, se ha difundido que personas que están pedidas por la justicia se han vacunado y no han sido detenidas. Queremos decir que las instituciones del Estado están implementado tecnologías, se tiene que hacer un convenio para articular un sistema de base de datos, con el fin de que nos dé una alerta como en los aeropuertos del país. Esto permite que la PNP implemente y se tomen acciones con el director de investigación de la policía”, manifestó Cervantes.

“Felicito el reportaje, pero debo informar que la PNP trabaja en implementar y articular el convenio con el Minsa, indudablemente es un proceso de fortalecimiento de la PNP. Puedo asegurar que esto no entorpecerá el proceso de vacunación”, agregó.

PNP sobre los "más buscados" que acudieron a vacunarse y no fueron detenidos
PNP sobre los "más buscados" que acudieron a vacunarse y no fueron detenidos

Como es público, el programa Punto Final presentó a una serie de personas requeridas por la justicia por la comisión de diversos delitos, que acudió a los vacunatorios para inocularse contra el COVID-19, sin llamar la atención de la Policía Nacional del Perú (PNP) o el Ministerio del Interior (Mininter).

MIRA AQUÍ | Ministro del Interior advirtió prohibición del uso de objetos en movilizaciones políticas

Además de diferentes delincuentes, la lista se extiende hacia militares en retiro, requisitoriados por la justicia peruana, como Julio Rodríguez Córdova, sentenciado a 16 años de prisión por el delito de secuestro y violación sexual. Él también se vacunó, pese a la recompensa de S/ 20,000 por su paradero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Instalan novedoso "Vacunamoto" en vacunatorio de San Juan de Lurigancho
Con el objetivo de llegar a más personas, el Minsa instaló un "Vacunamoto" en el vacunatorio del parque Huiracocha en San Juan de Lurigancho. Las persona programadas para esta Vacunatón pueden acudir en mototaxi para ser inoculados de manera rápida y segura. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR