Redacción EC

Esta madrugada, trabajadores de la realizaron trabajos de limpieza en La Parada, luego de que se concretara, la noche del domingo, el traslado de los ambulantes de esta zona de La Victoria hacia el mercado temporal , en Santa Anita.

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, explicó que la jornada se realizó sin ningún incidente. El noticiero América Noticias indicó que por más de 50 años La Parada estuvo tomada por los vendedores informales.

Inician el traslado de ambulantes de La Parada hacia el mercado Tierra Prometida en Santa Anita

Un aproximado de 400 policías tomaron el control de las avenidas 28 de Julio, Nicolás Ayllón, Bausate y Meza y calles aleñadas. “Está todo tranquilo en este momento. El trabajo acá [de la Policía] es prestar seguridad durante la labor de la Municipalidad de Lima, señaló el jefe policial.

Cayas aseguró que la presencia policial en La Parada será constante. “Acá lo importante es que se va a dar sostenibilidad al trabajo que realiza la municipalidad por un tiempo. Lo estrictamente necesario para poder permitir que se consolide la recuperación del espacio público”, dijo.

El recojo de residuos estuvo a cargo del personal de limpieza de la comuna metropolitana y también se usó maquinaria pesada. Por su parte, Zuleika Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, detalló que en el operativo participaron personal de Fiscalización, de Seguridad Ciudad Ciudadana y de Servicios a la Ciudad. Un total de 300 personas.

Tierra Prometida: municipio de Lima indicó que obras de habilitación del mercado registran un avance del 95%

Sobre el traslado

El domingo en la noche, inició el hacia el mercado temporal Tierra Prometida, en Santa Anita.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en declaraciones para América Noticias, sostuvo que se trata de cumplir con el ofrecimiento a los vendedores ambulantes. “No es posible que se les ningunee y se les deje en la calle. Que se les tenga hacinados en La Victoria que es hoy un foco de contagios de COVID-19. Además, que impide la construcción de la estación 16 de la Línea del Metro de Lima”, dijo.

En horas de la tarde del domingo, un grupo de vecinos de Santa Anita realizó una protesta expresando su rechazo al traslado de comerciantes de La Parada. El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, adelantó que cuando el mercado temporal Tierra Prometida abra sus puertas se procederá a cerrarlas.

“Nosotros vamos a clausurar. No tienen las autorizaciones respectivas. Ellos están cayendo en un engaño. Lo que se ha visto en los últimos días son negocios en cuanto temas de dinero porque están haciendo un pago de 3 mil o 4 mil soles. Lo único que están haciendo es un negocio de puestos”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tierra Prometida: Municipalidad de Lima inició trabajos de limpieza

Tierra Prometida: Municipalidad de Lima inició trabajos de limpieza

TE PUEDE INTERESAR