El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Moscoso, detalló que algunos de los comerciantes estaban invadiendo los espacios comunes, el cual está prohibido. (Video: Canal N)
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Moscoso, detalló que algunos de los comerciantes estaban invadiendo los espacios comunes, el cual está prohibido. (Video: Canal N)
Redacción EC

Un grupo de comerciantes se enfrentó este jueves a fiscalizadores de la Municipalidad de en el interior del Mercado de Frutas, tras una operación de verificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por , según informó Canal N.

De acuerdo con el citado medio, la intervención inició en la parte exterior del Mercado de Frutas, a fin de recuperar los espacios comunes y evitar las aglomeraciones. Esto habría originado el enfrentamiento entre los comerciantes y los agentes fiscalizadores.

El jefe de seguridad del Mercado de Frutas, William Martínez, sostuvo que este enfrentamiento dejó cuatro heridos, entre ellos dos comerciantes y dos vigilantes del centro de abastos.

La municipalidad realizó un operativo de fiscalización para ver si se estaba cumpliendo el protocolo COVID. Los fiscalizadores han ingresado y han empezado a levantar los cajones de frutas, eso ocasionó la indignación de los comerciantes, ellos han defendido sus productos e inició el enfrentamiento”, declaró.

Hay comerciantes heridos, tenemos dos vigilantes heridos. El operativo empezó bien, parece que hubo una mala coordinación que empezaron a levantar las frutas. No sé si estaba dentro del plan operativo, porque el mercado les permitió el ingreso, ya que era una operación de control. En ningún momento se habló de decomisar”, agregó William Martínez a Canal N.

Ante esto, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Moscoso, detalló que algunos de los comerciantes estaban invadiendo los espacios comunes, el cual está prohibido.

Nosotros hemos hecho una intervención porque se estaba incumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Además, había un ala del mercado donde los comerciantes habían invadido de manera completa las áreas comunes, los pasadizos… Dentro de los protocolos está la demarcación de los puestos, pero los comerciantes han hecho caso omiso y han extendido sus puestos por encima de los límites, invadiendo el área común como la pista y pasadizo”, explicó el subgerente en diálogo con este medio.

Asimismo, añadió que recibieron agresión por parte de los comerciantes. Tres de los agentes de Fiscalización resultaron heridos de gravedad.

“Tengo tres agentes de Fiscalización que han sido agredidos de manera más fuerte. A uno de ellos le rompieron el casco, no solo nos agredieron con frutas, también con palos, sillas y fierros. De hecho, uno de ellos sacó un machete y cerraron la puerta, no sé qué pretendían, se nos fueron encima. En coordinación con la policía y el Ejercito optamos por retirarnos”, agregó.

Detalló que las campañas de sensibilización para evitar posibles contagios por COVID-19 continuarán en todos los mercados de La Victoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La carragenina interfiere en la entrada del virus en las células?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente, sobre un estudio donde se demuestra que podría existir algún tipo de interferencia de la carragenina pa

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA