Unas 8 unidades de los Bomberos atienden la emergencia. (RPP TV)
Unas 8 unidades de los Bomberos atienden la emergencia. (RPP TV)
Redacción EC

Un incendio se registra este martes en un solar situado en el cruce del jirón Hipólito Unanue y la avenida José Gálvez, en , a pocas cuadras de la tribuna sur del Estadio Nacional. La emergencia fue reportada después de las 3:30 p.m.

MIRA: La Victoria: ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron en la Av. Luna Pizarro | VIDEO

La página web de los bomberos detalló que unas 8 unidades atienden el siniestro, entre vehículos de rescate, motobombas y ambulancias.

El jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, detalló a RPP TV que el incendio tiene código 2 y que las llamas causaron que algunas partes del techo se desplomen, lo que representa un riesgo para los bomberos al momento de ingresar.

Por ello, remarcó que las labores para controlar el siniestro se hacen desde la parte externa, pero que el material del solar, quincha, madera y adobe, ha facilitado la propagación del fuego. Hasta el momento, no se han registrado heridos y las familias que viven en los alrededores ya fueron evacuados.

Casaretto indicó que se busca confinar el incendio a fin de evitar que se propague a viviendas contiguas. Pidió a Sedapal aumentar el nivel de presión de agua en los hidrantes ubicados en el cruce del jirón Unanue y la Av. Paseo de la República, así como los situados en la intersección de la avenida Iquitos y el Jr. Hipólito Unanue.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR