(Foto: Municipalidad de La Molina)
(Foto: Municipalidad de La Molina)
Redacción EC

A través de un comunicado, se pronunció tras el retiro de las casetas de peaje ubicadas en la , en el distrito de , esta madrugada. La concesionaria de Línea Amarilla calificó de “arbitraria” la medida ordenada por el juez Benjamin Enriquez Colfer, la cual fue notificada este viernes.

El desmontaje de las cabinas se dio luego de que el Poder Judicial se pronuncia a favor del habeas corpus presentado por la Municipalidad de La Molina para que se suspenda el cobro del peaje y se retiren las garitas, pese a la apelación de la Municipalidad de Lima y Lamsac.

Lamsac agregó que el cobro del peaje en las referidas casetas ya se había suspendido el pasado 31 de diciembre, tras ser notificada con la sentencia de primera instancia del magistrado.

“Dicha orden de retiro violenta la institución del Habeas Corpus, desconoce el régimen del Contrato de Concesión suscrito con la MML y burla la competencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este para resolver la apelación presentada contra la decisión de primera instancia de dicho juez”, señala el comunicado.

La concesionaria precisó que el preferido peaje existe hace más de 30 años, y que originalmente fue implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y luego transferido a la MML, quien en el 2013 lo entregó a Lamsac en el marco de un Contrato de Concesión.

“Reiteramos que se está violentando la figura del Habeas Corpus para buscar fines distintos a aquellos para los que fue concebido, tales como cuestionar la vigencia de un contrato de concesión y descongestionar las vías del distrito de La Molina”, dice también el comunicado.

Finalmente, exhorta a la Oficina de Control de la Magistratura actuar de oficio y a la Corte Superior emitir su sentencia con celeridad.


Contenido sugerido

Contenido GEC