La Liga Contra el Cáncer, a través de las aplicaciones o herramientas para guardar archivos en la web, más conocidas como ‘nubes’ (Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.), está compartiendo un video para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la protección de los rayos UV, incluso en días nublados. (Difusión)
Redacción EC

La Liga Contra el Cáncer advirtió que, con la llegada del otoño y el aumento de las nubes, muchas personas creen que no deben de protegerse de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Es por ello, que lanzó una campaña.
 
La iniciativa apunta a dar a conocer a los ciudadanos que, a pesar de que el cielo esté nublado, la radiación solar impacta en la piel porque las nubes no protegen de los rayos, por lo que resulta importante protegerse todos los días del año contra el cáncer de piel.

“En el Perú existe una creencia de que uno solo debe protegerse del sol en verano. Esta es una de las razones por las que, año tras año, el índice de pacientes de cáncer a la piel va en aumento. Bajo esa premisa, nos hemos dado cuenta de algo más. Las personas, cuando ven el cielo nublado, creen que no deben protegerse del sol. Pero la realidad es otra, las nubes no te protegen de la radiación solar. Es posible sufrir daños a la piel en un día nublado. Por ello, junto a la Liga Contra el Cáncer hemos creado “Las nubes que sí te protegen contra los rayos UV”, señalaron Javier Graña y Gonzalo Pazos, de la agencia de publicidad Nodos.

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, a través de las aplicaciones o herramientas para guardar archivos en la web, más conocidas como ‘nubes’ (Google Drive, iCloud, Dropbox, etc.), está compartiendo un video para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la protección de los rayos UV, incluso en días nublados. Se busca que este video sea compartido y replicado por miles de usuarios para convertirse en el primer viral dentro de las nubes.

El cáncer de piel es el cuarto tipo de cáncer con mayor incidencia en el Perú, después del cáncer de cuello uterino, estómago y mama. Según estudios, cada año se registran 1.200 nuevos casos de cáncer a la piel, de los cuales el 80% se produce a causa de la sobreexposición a los rayos UV sin protección. De esos 1.200 nuevos casos, 500 llevan a la muerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC