Las personas paulatinamente han ido y continúan llegando a la plaza San Martín. (Foto: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
Las personas paulatinamente han ido y continúan llegando a la plaza San Martín. (Foto: Giancarlo Ávila / @photo.gec)
Redacción EC

Se inició la marcha convocada por estudiantes, activistas, políticos y representantes de la sociedad para protestar contra la actual coyuntura política, desatada tras la vacancia presidencial de y la asunción de como mandatario.

MIRA: defensor del Pueblo sobre marcha contra asunción de Merino: “Que hoy se haga ejercicio al derecho a la protesta”

Los participantes de la movilización se concentraron desde las 5 p.m. en diversos puntos del Cercado de Lima, pero el espacio público más concurrido fue la plaza San Martín. Muchas personas llegaron con pancartas, banderas y camisetas de la selección peruana.

Los protestantes se desplazaron por las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, Garcilaso de la Vega. Otros grupos de personas se movilizaron desde Miraflores. La Policía ha desplegado varios contingentes en varios puntos de la ciudad para intervenir ante cualquier incidente, incluso acompañaron el recorrido.

La movilización originó el cierre del tránsito vehicular en algunos puntos. Los buses de los corredores Azul y Morado, así como del Metropolitano, tuvieron que desviar sus recorridos.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han alertado sobre los escenarios en los que podría intervenir los policías, a fin de evitar excesos en el uso de la fuerza para controlar las manifestaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR