La zona conocida como “Ticlio Chico”, en el distrito de Villa Maria del Triunfo, es una de las que registra más alta humedad durante el otoño e invierno. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
La zona conocida como “Ticlio Chico”, en el distrito de Villa Maria del Triunfo, es una de las que registra más alta humedad durante el otoño e invierno. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que Lima registró este lunes, 14 de junio, 11 °C de temperatura, siendo la más baja, hasta el momento, de lo que va del año.

MIRA: MTC lanza campaña “No va sola” contra el acoso sexual a mujeres y niños en el transporte público

En su cuenta de Twitter, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente detalló que la estación ubicada en La Molina registró una temperatura 11 °C.

Horas antes, Senamhi había indicado que Lima Metropolitana amaneció con escasa cobertura nubosa y registraba una temperatura próxima a los 14°C en La Molina.

Sin embargo, Lima y Callao presentaron este lunes un fuerte brillo solar, pese a las bajas temperaturas que se registran actualmente en esta temporada de otoño. Desde tempranas horas de la mañana se apreció un cielo despejado, a diferencia de lo que se venía apreciando en los últimos días.

Explicación

En diálogo con la agencia Andina, el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que la medición de esta baja temperatura se registró a las 4 a.m. de este lunes.

Además, enfatizó que, pese a faltar una semana para el inicio del invierno, Lima ya presenta condiciones de hasta 100% de humedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR