Senamhi explicó que este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico. (Foto: El Comercio)
Senamhi explicó que este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

reportó este miércoles un intenso brillo solar a pocos días de que se inicie la estación de invierno. Esta situación se presentó también el día lunes y martes, pese a las bajas temperaturas que venía presentando el litoral del país en las últimas semanas del otoño.

MIRA: Más de tres millones 613 mil peruanos fueron inmunizados contra el COVID-19

Esta situación hace unos días, cuando informó en un comunicado que entre el domingo 13 y el martes 15 se presentaría un brillo solar acompañado de un aumento en la temperatura promedio en la costa peruana.

El brillo solar iniciará el domingo 13 en la costa norte y central, y posteriormente en la costa sur a partir del lunes 14 de junio. Se prevén registros de temperatura de hasta 24°C en Lima; 29°C en Ica, 26°C en Tacna, 23°C en Trujillo, 24°C en Chiclayo, 30°C en Piura y 28°C en Tumbes”, se lee en el texto.

MIRA: Vacunación en Perú: casi la mitad de adultos mayores de 70 años a más de todo el país ya recibió su segunda dosis

Especialistas del Senamhi señalaron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico, que favorece la presencia de mayor brillo solar durante el día. Además, precisaron que en las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con neblina, y hacía el mediodía se observará brillo solar”, agrega el escrito.

MIRA: Ministro Óscar Ugarte: El objetivo es reducir la segunda ola “y evitar al máximo una posible tercera ola”

Mediante sus redes sociales el Senamhi señaló la presencia de brillo solar en Lima metropolitana. A las 6:00 h. registra una temperatura de 12.1 °C en Lima Este y 17 °C en Lima Oeste, de acuerdo al pronostico diario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VES: delincuentes asesinan a joven odontóloga dentro de su vivienda y se llevan más de 40 mil soles
Una joven odontóloga fue encontrada muerta en su casa de Villa El Salvador, donde se halló una carta de despedida. Sus padres no creen que se haya quitado la vida pues del lugar desaparecieron 40 000 soles que tenía como ahorros y una laptop. (Fuente. América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS