Redacción EC

Cinco habitaciones de una vivienda situada en la cuadra 1 de la avenida Coronel José Leal, en , fueron destruidas por un incendio registrado esta madrugada. De acuerdo con América Noticias, la deflagración de gas provocó el siniestro.

Mira: Breña: hombre muere asfixiado tras registrarse incendio en su vivienda

El incendio se originó este lunes a las 1:20 a.m., según informó el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp). Fueron nueve unidades, entre ambulancias y autobombas, las que llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia.

“Este es el regulador del balón que se ha sacado del primer piso donde se originó el incendio. Como ustedes puede ver es un regulador que ya no es óptimo para el uso. Es muy antiguo”, explicó Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Lince: deflagración de balón de gas genera incendio
Cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro.

El matinal detalló que las explosiones alertaron a los vecinos de la zona. Mientras, inquilinos de la casa afectada por el incendio salieron de inmueble rápidamente. Ello no les dio tiempo para poder llevarse algunas de sus pertenencias.

Según el noticiero, los inquilinos se mostraron preocupados por el estado de un anciano que vive en el lugar, pero no había salido de la vivienda. No obstante, luego los mismos residentes avisaron a los bomberos que el hombre había decidido saltar por la parte posterior del inmueble.

“Tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Vamos a trasladarlo al hospital Loayza. Él refiere que olió el gas, pero no le prestó atención y prendió la cocina y voló. Se ha logrado [controlar] el incendio sin que afecte a las viviendas colindantes”, añadió Casaretto.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se encuentran en el lugar y han cercado toda la zona afectada. Por ahora, el hecho continúa en investigación para determinar la causa del incendio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS