Hope, el can que fue abandonado a su suerte en el depósito de una vivienda de Lince. (Foto: IG Adogtados)
Hope, el can que fue abandonado a su suerte en el depósito de una vivienda de Lince. (Foto: IG Adogtados)
Redacción EC

El 17 de julio de 2021, la rescató a un perrito al que llamaron Hope. El can fue encontrado en estado crítico en el depósito de una vivienda ubicada en el distrito de . En ese momento, tenía problemas renales, hepáticos y las patas rotas.

A través de un video en Instagram, la ONG indicó que el día de su rescate, el can se arrastraba sobre sus propias patas. Pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a los graves problemas de salud que tenía.

MÁS INFORMACIÓN | Le roban instrumentos musicales y camioneta valorizados en 120 mil soles en SMP: ahora lo extorsionan | VIDEO

El estado de abandono de Hope fue tal que la necropsia reveló que en el interior de su estómago había pedazos de piedra y madera con la que se alimentaba en su desesperación.

Perro fue rescatado y auxiliado en Lince, pero ya era tarde: murió con las patas rotas y piedras en su estómago
Perro fue rescatado y auxiliado en Lince, pero ya era tarde: murió con las patas rotas y piedras en su estómago

Adogtados denunció este hecho ante el primer despacho de la 1ra Fiscalía Penal de Lince a cargo del fiscal José Jeiner Gil Hoyos, quien debía dirigir la investigación, pero terminó derivándolo a la policía Karol Chuquillanqui Rojas, quien solo se limitó a tomarle la declaración al representante de la ONG.

Es así que denuncian que, como consecuencia de la inacción e incapacidad, la investigación fue archivada ya que no se pudo identificar a los responsables.

Buscan justicia

Pese a que el caso se archivó, la organización decidió no quedarse de brazos cruzados y presentaron un recurso ante la Fiscalía Superior Penal de la 1ra Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro a cargo de la fiscal María Jesús Benavides Díaz, quien ya resolvió que la investigación debe seguir.

“Ahora corresponde reivindicarse. Este es el momento para demostrar que la sociedad, a la Fiscalía y la Policía le interesa hacer cumplir la ley. Justicia para Hope”, finaliza el video.

Maltrato animal

De acuerdo a la , en el Perú, una persona que abandona o brinda un trato cruel a un animal puede ser condenada a tres años de pena privativa de libertad, y hasta cinco años si el animal muere a causa del maltrato.

La normal promulgada en el año 2016, tiene como finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio.

¿Qué es Adogtados?

Adogtados es una ONG debidamente constituida que rescata, cuida y promueve la adopción responsable de perritos sin hogar desde agosto del 2020.

REVISA AQUÍ | Coldplay en Perú: fans continúan acampando en exteriores del Estadio Nacional a horas del concierto

Contenido sugerido

Contenido GEC