Chofer del camión tuvo una fuga de gas y causó un incendio en Villa El Salvador, el jueves pasado. (Captura: América Noticias)
Chofer del camión tuvo una fuga de gas y causó un incendio en Villa El Salvador, el jueves pasado. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Luis Guzmán Palomino (72), chofer del camión que tuvo una fuga de gas y causó un incendio en , quedó en libertad luego que el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

“Se ha hecho justicia porque yo no tengo la culpa”, afirmó el conductor del vehículo a su salida de la sede judicial acompañado de su defensa. Él aún es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Walter Chinchay, abogado del chofer del camión, señaló que el juez declaró infundado el pedido de la Fiscalía porque no encontró suficientes elementos de convicción.

Tras la liberación, Guzmán Palomino deberá cumplir con algunas restricciones, entre las que figuran el impedimento de salida del país y la asistencia cada 15 días al Poder Judicial para firmar. Además, el pago de una reparación civil de 5 mil soles.

En otro momento, el letrado confirmó Luis Guzmán Escriba, hijo del conductor y quien dirige la empresa Transgas, está como no habido.

“Hasta el momento no se ha presentado. Al menos una muestra de solidaridad con su papá. Está desaparecido”, señaló. El abogado aseguró que el Ministerio Público incluirá en las investigaciones al dueño de Transgas L.G. y al alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo.

Conductor de camión cisterna que causó incendio recuperó su libertad. (Video: América Noticias)