Redacción EC

El incendio de gran magnitud que consume la “Galería Nicolini”, en , obligó a la evacuación del policlínico Ramón Castilla de Essalud.

Pacientes del centro médico, ubicado en la cuadra 3 de la Av. San Martín (Guillermo Dansey) –frente al incendio- son trasladados a los hospitales Grau y Almenara ante la intenso humo tóxico y explosiones en los almacenes de la galería. En este lugar se venden artículos de ferretería altamente inflamables.

En total han sido evacuados 40 pacientes hospitalizados y todo el personal médico y administrativo, informó el presidente de Essalud, Gabriel Del Castillo.

Más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú intentan desde hace una hora controlar las llamas que destruyen el tercer piso del edificio que ocupa casi una cuadra. Varias explosiones han causado pánico en la zona, a una cuadra de la Plaza Unión del Cercado de Lima.

Por su gran magnitud, el incendio en Las Malvinas ha sido catalogado como código. Inicialmente se informó que el fuego comenzó en la galería Nicolini, pero los comerciantes aseguran que el siniestro ocurre en los pisos superiores donde operan los almancenes de la empresa JPEG.

TAGS RELACIONADOS