Los manifestantes prendieron fuego en la pista en dos puntos de la ciudad, según la Policía. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Los manifestantes prendieron fuego en la pista en dos puntos de la ciudad, según la Policía. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, señaló que, hasta el momento, hay 27 detenidos durante las protestas desatadas en el Cercado de Lima tras la vacancia presidencial de y asunción de Manuel Merino como mandatario.

MIRA: policía dispersa a manifestantes que de nuevo se reunían en la plaza San Martín

En diálogo con Latina, el oficial PNP indicó que los detenidos fueron llevados a las comisarías de San Andrés y Monserrate. Posteriormente, fueron trasladados a la dependencia de la Dirección de Seguridad del Estado.

Además, precisó que ayer, lunes 9 de noviembre, las protestas se desarrollaron sin mayores actos de violencia, pero que este martes, en la mañana y la tarde, las manifestaciones se volvieron “agresivas”.

Detalló que los manifestantes destrozaron un cajero automático del jirón Belén, así como focos de alumbrado público y bloquetas de la plaza San Martín y de los jirones Carabaya y Azángaro. También intentaron atentar contra un patrullero y prendieron fuego en dos puntos de la ciudad.

No obstante, aseguró que las intervenciones policiales no han dejado heridos. Afirmó que, por reportes de inteligencia, se conoce que más de 200 personas pretenderían regresar en las próximas horas a la plaza San Martín para protestar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR