Las universidades limeñas se pronunciaron ante la coyuntura política que vive el país | Foto: GEC
Las universidades limeñas se pronunciaron ante la coyuntura política que vive el país | Foto: GEC
Redacción EC

Diversas universidades nacionales decidieron suspender las clases y actividades académicas debido a la coyuntura política que vive el país y en señal de duelo ante la muerte de dos jóvenes, Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, durante las protestas contra el régimen de , quien renunció este domingo a la Presidencia de la República.

MIRA AQUÍ | Universidad de Piura suspende actividades académicas y reconoce a Jack e Inti como “héroes de la democracia”

Uno de los centros de estudios superiores fue la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que remarcó que no se dictarán clases durante una semana y que se dará “flexibilidad” a los estudiantes.

“En señal de duelo y respeto, la PUCP suspenderá toda actividad académica por una semana, y está trabajando intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional”, señaló la universidad en un mensaje publicado en Twitter.

MIRA AQUÍ | Segunda marcha nacional: necropsia confirma que Jack Pintado murió a causa de diez perdigones

Por su parte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que declara tres días de duelo institucional por el fallecimiento de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, así como la suspensión de las clases desde el 16 hasta el 22 de noviembre.

“Suspender las actividades académicas del pregrado, posgrado y de especialización, y reforzar el apoyo a los estudiantes a través de los servicios de tutoría académica y de consejería psicológica”, indicó la UPCH en su pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR | Policía crea equipo especializado para buscar a personas reportadas como desaparecidas tras participar en marcha

En el caso de la Universidad San Martín de Porres (USMP), no habrá clases el lunes 16 y martes 17 de noviembre en todas las facultades y unidades académicas, como “expresión de solidaridad e identificación con estos momentos dolorosos que enlutan a las familias peruanas”.

La Universidad Ricardo Palma anunció, ante el pedido de los estudiantes, “la reprogramación del dictado de clases, cuyo calendario reajustado correrá desde el 23 de noviembre de 2020 hasta la finalización del dictado de clases y la evaluación continua el 16 de enero del 2021”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así informa la prensa mundial sobre la violenta represión durante marchas en Lima

País: así informa la prensa mundial sobre la violenta represión en las protestas | VIDEO
País: así informa la prensa mundial sobre la violenta represión en las protestas | VIDEO