(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Julio Magán, gerente del Centros Juveniles del Poder Judicial, descartó que el centro conocido como sea reubicado a otro local tal como lo han solicitado vecinos del distrito de San Miguel.

"Decir que vamos a trasladar al centro juvenil de Maranguita a otro espacio es mentir. No hay posibilidad porque primero tenemos que tener un terreno habilitado con todos los servicios básicos, un presupuesto", dijo Magán en informe de Canal N.

Señaló que para construir un nuevo espacio podría demorar hasta tres años, por lo que el pedido de traslado inmediato está descartado. "Decir que se va a mover el centro juvenil es falso", recalcó. 

Por el contrario, pidió una reunión con el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, para coordinar acciones de seguridad que es lo que demandan los vecinos.

Indicó que a nivel nacional hay nueve locales para jóvenes que no son adecuados porque son casonas viejas, que se han ido acondicionando. En estos funcionaban niños en condiciones de abandono. Criticó que ahora ingresan jóvenes que ya pertenecen a bandas organizadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC