El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, detalló que los jóvenes, a través del Proyecto Pietá, elaboran diversas prendas en algodón de alta calidad bajo la marca Cassius. (Foto: Ministerio de Justicia)
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, detalló que los jóvenes, a través del Proyecto Pietá, elaboran diversas prendas en algodón de alta calidad bajo la marca Cassius. (Foto: Ministerio de Justicia)
Redacción EC

Autoridades del (Minjusdh) , más conocido como ‘Maranguita’, para constatar el trabajo desarrollado por los internos en diversos oficios, como parte de su reinserción en la sociedad.

MIRA: Los hechos que marcaron la semana que pasó registrados por los fotógrafos de El Comercio

En su visita, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, detalló que los jóvenes, a través del Proyecto Pietá, elaboran diversas prendas, como gorras, morrales, canguros y mochilas, en algodón de alta calidad bajo la marca Cassius.

MIRA: Ate: Minsa investiga probable cuarto caso de variante Delta Plus del COVID-19 y refuerza cerco epidemiológico

Los participantes de dicho proyecto reciben un porcentaje de las ventas que sirve para ayudar a sus familias y pagar su reparación civil.

MIRA: San Borja: videos revelan todo lo ocurrido a Alex Gensollen tras su ingreso a mall y tienda Oechsle | VIDEOS

El integrante del gabinete ministerial recorrió pabellones y talleres como los de música, electricidad y peluquería, entre otros, donde los adolescentes desarrollan habilidades que pueden ser de utilidad para encontrar un empleo al salir del centro.

De igual forma, inspeccionó los talleres de panadería y metalmecánica, en donde encontró la necesidad de repotenciarlos para que puedan aprender el oficio desde cero y elaborar ideas de negocio, como parte de su reinserción a la sociedad

No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación. Por eso, los aliento a seguir en estas actividades productivas que les van a ayudar en la vida”, expresó el ministro Aníbal Torres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna móvil: brigadas van en mototaxis a inmunizar a los más vulnerables
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este sábado 25 de setiembre la nueva estrategia “Los vacuna móvil”, con mototaxis, para vacunar contra el COVID-19 a ciudadanos que viven en las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

TE PUEDE INTERESAR