Redacción EC

Esta mañana, 680 internos del Centro Juvenil de Lima (ex ) iniciaron el año escolar. Los internos reanudaron sus clases en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Cristo Joven del Ministerio de Educación (Minedu).

Otras 70 internas del centro juvenil Santa Margarita, también volvieron a las aulas para continuar con sus estudios de secundaria.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, quien hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de rehabilitación y capacitación que se les brinda a través de los CEBA. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez también estuvo presente en la ceremonia.

Durante la inauguración del año escolar en el centro de rehabilitación de San Miguel, las adolescentes del centro Santa Margarita presentaron una danza andina y el grupo que participa en el programa Orquestando ofreció un espectáculo musical.

El año pasado el CEBA Cristo Joven atendió a más de 900 estudiantes de ambos centros gracias a un convenio suscrito entre el Minedu y el Poder Judicial. La Educación Básica Alternativa ofrece la oportunidad de que los jóvenes infractores puedan acabar sus estudios.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS