Redacción EC

Por segunda vez en el año, el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como , fue escenario de un enfrentamiento entre internos y personal de seguridad. Cinco personas resultaron heridas, entre ellos el director del establecimiento.

Ante esta situación, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, propuso que los internos sean trasladados al terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima. En el año 2014, dicha prisión fue cerrada.

De acuerdo al burgoamestre, el cambio sería temporal mientras se construye un nuevo centro de rehabilitación. Actualmente Maranguita alberga a 953 jóvenes infractores cuando solo tiene capacidad para 560. En lo que va de su gestión, señaló, se han registrado siete motines en su interior.

“No esperemos que mueran personas para actuar, estos jóvenes tienen derecho a estar en un ambiente de adecuadas condiciones, el lugar carece de medidas de seguridad por lo que es una bomba de tiempo”, expresó.

Asimismo, demandó al Poder Judicial entregar la administración del Centro Juvenil al Ministerio de Justicia.

El 11 de mayo, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de San Miguel instalaron una Mesa de Trabajo para tratar el traslado de Maranguita. Dicha medida se da luego que el alcalde Eduardo Bless enviara una carta al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS