(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Diversos colectivos han convocado a la marchadenominada “Por Mujeres Libres de Violencia”, en contra de los recientes casos de violencia contra la mujer y feminicidios que se han reportado en lo que va del año. Es la cuarta movilización de este tipo que se realiza en el país desde el año 2016.

► 

La marcha se realizará el próximo sábado 17 de agosto. En Lima, la concentración será desde las 2 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. Desde allí se seguirá el recorrido por diversas calles hasta la sede del Poder Judicial.

“Nos autoconvocamos y organizamos a nivel nacional. Saldremos a las calles este sábado 17 de agosto para marchar por todas las mujeres y niñas que nos faltan”, señala la convocatoria.

(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)

Esta movilización también se realizará en el interior del país, en regiones como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tumbes.

La primera marcha "Ni una menos" en el país se realizó el 13 de agosto de 2016 y fue motivada por las penas benignas que hasta ese momento el Poder Judicial había dictado para los agresores de Arlette Contreras y Lady Guillén, como casos emblemáticos de violencia contra la mujer.