Margarito Machacuay fue operado en el Hospital Guillermo Almenara. (GEC)
Margarito Machacuay fue operado en el Hospital Guillermo Almenara. (GEC)

Margarito Machacuay Valera fue operado con éxito en el hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, de una fractura que tenía en el fémur derecho, por lo que se recupera de manera satisfactoria.

El doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, explicó que, si bien la operación estaba programada para este lunes, se adelantó un día debido a que se logró conseguir el implante especial que se requería para la recuperación del paciente.

Detalló que médicos traumatólogos de EsSalud colocaron un clavo de titanio para unir el hueso femoral de Machacuay Valera, el cual quedó fracturado como consecuencia de una caída que sufrió cuando laboraba en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en Amazonas. La intervención quirúrgica duró dos horas.

“Debido a su altura (mide más de dos metros) fue necesario un clavo especial para el tamaño que él necesitaba. Afortunadamente conseguimos uno y ayer (domingo) fue operado. Actualmente el paciente se encuentra en proceso de recuperación”, indicó.

Amorós precisó también que, luego de la operación, Margarito Machacuay requerirá de tratamiento fisioterapéutico (terapias físicas) para restablecer la movilidad de su miembro inferior que fue afectado por la lesión ósea.

Machacuay Valera fue trasladado a Lima en una ambulancia área desde el hospital Almanzor Aguinaga, en Chiclayo, debido a la complejidad de su caso. Inicialmente, recibió atención médica en el nosocomio El Buen Samaritano, en Bagua Grande, Amazonas.