La mujer, quien ya es tatarabuela, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a Essalud por haber dado prioridad a su familiar. (Foto: Juan Carlos Dominguez / EsSalud)
La mujer, quien ya es tatarabuela, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a Essalud por haber dado prioridad a su familiar. (Foto: Juan Carlos Dominguez / EsSalud)
Redacción EC

La señora María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus () y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado. La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince.

MIRA: COVID-19: Gobierno gastó más de 100% en la compra de medicinas no recomendadas que en oxígeno

Las cámaras de Canal N dieron cuenta que la señora, quien ya es tatarabuela, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a Essalud por haber dado prioridad a su familiar.

Cabe indicar que para esta etapa se están empleando las dosis del laboratorio Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones, por lo que en 21 días deberán recibir la segunda dosis.

Adulta mayor de 104 años recibió vacuna contra la COVID-19
La mujer de 104 años recibió la vacuna del laboratorio Pfizer.
MIRA: Vacunación contra el COVID-19: conoce el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por Essalud desde el lunes 8 de marzo

El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

MIRA: Ernesto Bustamante: “Se deben suspender ensayos clínicos de Sinopharm pero no la vacunación”

A continuación el detalle del cronograma:

Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)

Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)

Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)

Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)

Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vehículos de Padomi inician la visita casa por casa para vacunar a adultos mayores
Adultos mayores recibirán la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR