MDN
Marina
Redacción EC

Esta mañana, el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, entregó a la Marina de Guerra del Perú y a la Policía Nacional del Perú equipos que serán destinados para la lucha contra el narcotráfico. 

Durante la ceremonia, en la Base Naval del Callao, el diplomático resaltó que el material entregado servirá para actuar ante el crimen transnacional y sostuvo que la colaboración continuará firme en el futuro.

“Estamos trabajando con las unidades fluviales de la Marina de Guerra y también con la Dirección Antidrogas (Dirandro) en las zonas más difíciles. Este ha sido un proceso de muchísimos años de colaboración y los donativos son un tema prioritario para nosotros”, señaló.

El equipo entregado está valorizado en 691.000 dólares  y se encuentra dividido en un equipo táctico para el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), equipo de mantenimiento para lanchas pequeñas de la Escuela de Operaciones Ribereñas (EOR) y equipo táctico para la Dirandro. 

Por su parte, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Gonzalo Ríos Polastri, señaló que parte de este material recibido será destinado a la instrucción que se da en la escuela de operaciones ribereñas y fluviales.

Gonzalo Ríos Polastri, resaltó el trabajo que el trabajo conjunto que vienen realizando ambos países.  “Nuestro firme deseo es fortalecer cada vez más esta relación para el de muto beneficio y el mejor desempeño de las funciones de las que tiene responsabilidad la Marina de Guerra del Perú”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC