Mario Casaretto responsabilizó a los postores de los retrasos, pues afirmó que estos impugnan los procesos. Además, dijo que se busca abrir la convocatoria a más interesados y que los órganos de control no cuestionen más adelante las adquisiciones.  (Cuarto Poder)
Mario Casaretto responsabilizó a los postores de los retrasos, pues afirmó que estos impugnan los procesos. Además, dijo que se busca abrir la convocatoria a más interesados y que los órganos de control no cuestionen más adelante las adquisiciones. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Los funcionarios de la Municipalidad de Lima, durante la gestión del alcalde , se han convertido en expertos en crear frases que pasan a la posteridad. En esta oportunidad le tocó al subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, quien afirmó que no es lo mismo “anular” que “cancelar”, sobre la compra de equipos para .

Esto lo dijo en su intento por defenderse de los cuestionamientos por la demora en la compra de camiones y equipos para los bomberos de la compañía Roma 2, ya que el presupuesto se aprobó a fines del 2013, durante la administración de Susana Villarán. “La palabra anulación significa que se quebró el proceso para siempre, (solo) se cancela el proceso”, expresó Casaretto a "Cuarto Poder".

En el reportaje se da cuenta que la gestión de Luis Castañeda Lossio canceló la licitación por un monto cercano a los 10 millones de soles un día antes de la muerte de los bomberos Alonso Salas, Raúl Li y Eduardo Porfirio cuando combatían un incendio en El Agustino, el 19 de octubre del 2016. Las víctimas formaban parte de la compañía Roma 2.

Casaretto responsabilizó a los postores de los retrasos, pues afirmó que estos impugnan los procesos. Además, enfatizó que se busca abrir la convocatoria a más interesados y que los órganos de control no cuestionen más adelante las adquisiciones.

Brigadier Fernando Benites, responsable de Infraestructura de Roma 2, remarcó que el requerimiento de compra tiene que ser bien específico, ya que los bomberos usan equipos especializados que muy pocas empresas venden. Advirtió que existe el riesgo de que se adquieran equipos que no les sirvan.

Como se recuerda, revisando los estragos que causó el Fenómeno El Niño costero, el gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano Martínez, afirmó que el Puente Solidaridad, que unía El Agustino con San Juan de Lurigancho, “no se cayó, solo se desplomó” durante la crecida del río Rímac. Sin quedarse atrás, el regidor Wilder Ruiz indicó que lo que aparece en el by-pass de la avenida 28 de Julio “no son grietas, solo son fisuras”.


Contenido sugerido

Contenido GEC