También, reconoció la gran labor que desarrollan cada día los miembros de la Marina de Guerra en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
También, reconoció la gran labor que desarrollan cada día los miembros de la Marina de Guerra en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves que junto con la Marina de Guerra del Perú se construirá dos patrulleras oceánicas para frenar las diversas actividades ilegales que puedan ocurrir en el mar peruano.

MIRA: cómo opera la flota pesquera extranjera y qué es la “ruta del calamar gigante” que ellos persiguen

En el marco del 141° aniversario del Combate Naval de Angamos, el mandatario sostuvo que el mejor homenaje hacia al gran almirante Miguel Grau Seminario es enfrentar los nuevos desafíos y cuidar el territorio marítimo nacional.

El mejor homenaje es asegurarle que cuidaremos de nuestro mar y nuestra soberanía, si no cuidamos el mar, tendremos serias debilidades que permitirán actividades ilícitas como la pesca ilegal, el tráfico de drogas, de personas, de armas, contrabandos, robos, entre otros delitos”, declaró Vizcarra ( el evento fue transmitido por TVPerú. El video lo puedes ver al final de la nota).

Por ello, asumimos el compromiso de iniciar en mi Gobierno junto a la Marina de Guerra el gran proyecto de construir dos patrulleras oceánicas con todas las capacidades operaciones necesarias para enfrentar a los depredadores del mar, que pueden atentar no solo con nuestro ecosistema, también con nuestros intereses como país. Esto constituirá un hito favorable en nuestra historia”, agregó.

MIRA: flota pesquera extranjera: las claves sobre la presencia de estas embarcaciones frente a la costa peruana

El mandatario aseguró más seguridad para el territorio marítimo luego de que semanas atrás la sobre la presencia de una flota de embarcaciones extranjeras -la mayoría de ellas de bandera china- ubicadas frente a la costa peruana.

Reconoció la labor que realizan cada día los miembros de la Marina de Guerra en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

En circunstancias en que enfrentamos nuevos desafíos, no puedo dejar de reconocer el gran trabajo que realiza la Marina de Guerra, especialmente en las operaciones Tayta desarrolladas con las Fuerzas Armadas en las diferentes regiones del país, así como en el diseño de los respirados artificiales Samay que están permitiendo salvar vidas”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR