Martín Vizcarra reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra la violencia a la mujer. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra la violencia a la mujer. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra reafirmó este lunes el compromiso de su gobierno por erradicar la violencia contra la mujer, pero consideró que esto no es suficiente si no se involucra a todas las autoridades y la ciudadanía en general.

"Nuestro gobierno está comprometido en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. Todos estamos a favor de una sociedad tolerante y sin machismo, pero nuestro esfuerzo será insuficiente si no logramos involucrar a todas las autoridades y a la ciudadanía", escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación del jefe de Estado está acompañada de un video en el que se expone el caso de una joven y las señales a las que se debe prestar atención para prevenir actos de violencia.

Como se recuerda, Vizcarra aseguró la semana pasada desde Arequipa que la meta de trabajar en la educación no es solo para formar buenos ciudadanos, sino trabajar a largo plazo para evitar más casos de violencia y feminicidios como los registrados en los últimos días.

“Vemos realmente con estupor las noticias sobres los niveles a los que llega la violencia, los casos de feminicidio que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”, refirió.

El presidente tuvo esas expresiones tras cuestionar las declaraciones que hizo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, quien trató de evitar hacer comentarios ante la prensa sobre el feminicidio que se registró en El Agustino.