Walter Martos señaló que este lunes 12 de octubre a las 10:00 a.m. se reunirá con los alcaldes distritales y con la autoridad edil Jorge Muñoz para evaluar estas medidas en beneficio de la ciudadanía. (Foto: PCM)
Walter Martos señaló que este lunes 12 de octubre a las 10:00 a.m. se reunirá con los alcaldes distritales y con la autoridad edil Jorge Muñoz para evaluar estas medidas en beneficio de la ciudadanía. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, informó este sábado que el lunes 12 de octubre a las 10 a.m. se reunirá con los alcaldes distritales de Lima para llegar a un consenso sobre los protocolos que deberá seguir la ciudadanía para asistir a las playas.

Destacó que estas medidas serán evaluadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien junto a otros ministros estarían viendo abrir las playas con aforo limitado.

Hasta el momento se está determinando por recomendación de los alcaldes que se cierren [las playas] por determinados días como Navidad y Año Nuevo. En base a la recomendación de lo que nos dé la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estamos viendo inicialmente abrir las playas con aforo limitado y ver cómo va funcionando. Si realmente, la gente no tiene disciplina, procedemos a cerrar algunas playas donde no se respete las normas de bioseguridad”, declaró Martos a la prensa.

Asimismo, sostuvo que los protocolos planteados por los alcaldes distritales serán observados por ministerios como Salud, Defensa, Interior, entre otros, para definir los puntos que sean necesarios.

Ya los otros alcaldes se han reunido con el alcalde de Lima y han determinado unos protocolos y nos han entregado esos protocolos que están planteando. Nosotros nos vamos a reunir con la ministra de Salud, con el del Interior, Defensa, del Ambiente, de Educación, el lunes para que -en base de los protocolos que se están planteando- lleguemos a consenso con los alcaldes”, refirió Martos.

El último viernes, la Municipalidad de Lima informó que el alcalde Jorge Muñoz junto a otros seis burgomaestres de la capital presentaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta para el control del aforo de las playas de la Costa Verde para la temporada de verano 2021. Esto, a fin de reducir el aforo ante el riesgo de propagación del COVID-19.

Entre las 12 medidas a implementar en las playas de la Costa Verde debido a la afluencia de visitantes, figura que los días 25 y 31 de diciembre del presente año, y el 1 de enero de 2021, no haya acceso alguno a las playas. “Los municipios podrán acordar otros cierres, debidamente fundamentados”, precisa la publicación en la red social.

Destacó que estas medidas serán evaluadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien junto a otros ministros estarían viendo abrir las playas con aforo limitado. (Video: Latina)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: