Los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo a diversas regiones del país. (Foto: Sutran)
Los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo a diversas regiones del país. (Foto: Sutran)
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) informó que a la fecha un total de 19.717 personas retornaron a sus regiones de origen a través de los traslados humanitarios que realizaron 595 buses, en el marco del estado de emergencia por el nuevo .

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

De acuerdo a la entidad, los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo. Para ello, 200 inspectores de la Sutran fiscalizaron que los 595 buses que efectuaron los traslados cumplieran con las habilitaciones y requisitos de seguridad para garantizar la seguridad de las personas.

Además, el organismo también ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados hasta sus respectivos destinos.

Más de 200 inspectores fiscalizaron los vehículos. Los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo a diversas regiones del país. (Foto: Sutran)
Más de 200 inspectores fiscalizaron los vehículos. Los viajes se realizaron del 15 de abril al 24 de mayo a diversas regiones del país. (Foto: Sutran)

El pasado 16 de abril, el Gobierno aprobó la Resolución Ministerial N°097-2020-PCM que señala los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales para su realización. Las medidas comprenden la desinfección de vehículos, puntos de embarque y control sanitario de conductores y pasajeros para evitar el contagio del COVID-19.

MIRA: Coronavirus en el Perú: contagios continúan creciendo pero a menores tasas

Asimismo, la norma precisa que solo se puede ocupar el 50% de la capacidad de los vehículos. En la unidad es obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección permanente de puertas, manijas y baños. También que los buses estén ventilados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vehículos informales cobran entre 250 y 400 soles para llevar a usuarios hasta provincias

Vehículos informales cobran entre 250 y 400 soles para llevar a usuarios hasta provincias 26/05/2020

TE PUEDE INTERESAR