(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Corte Interamericana de Derechos Humanos () rechazó el pedido de medidas provisionales para evitar la demolición del mausoleo donde se encuentran los restos de ocho acusados de terrorismo, en el distrito de Comas.

La solicitud fue presentada por un miembro del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) a inicios de enero, a nombre de Miguel Canales Sermeño, en torno al . En este se pide también que se interceda por protección de ocho personas.

Sin embargo, la Corte IDH negó la legitimidad del pedido. Según se lee en el documento "el señor Canales y las referidas ocho personas carecen de legitimación procesal para realizar dicha solicitud". Por otro lado, el órgano judicial supranacional exhortó al Estado peruano que por razones humanitarias se entregue los restos debidamente identificados a familiares.

Hasta el momento la demolición del mausoleo no tiene fecha, tras una serie de diferencias entre la Municipalidad de Comas, el Poder Judicial, los familiares de los terroristas y la Fiscalía de la Nación. El caso se remonta al año 2016, cuando se pudo ver en un video que los familiares sepultaron los restos en el mausoleo llevando carteles y haciendo arengas con expresiones como “Solución política”, “Amnistía general” y “Reconciliación nacional”.

Contenido sugerido

Contenido GEC