Megaoperativo policial desarticula organización criminal en Manchay. (Captura: Latina)
Megaoperativo policial desarticula organización criminal en Manchay. (Captura: Latina)
Redacción EC

En un megaoperativo en Manchay, en el que se trabajó desde la madrugada de este lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon a la organización criminal denominada “Los Secos del Sur”. Los integrantes de esta banda pedían cupos de S/ 100 soles semanales a los vecinos.

Esta organización criminal, dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos, extorsión, secuestro, usurpación y sicariato, pedía cupos a los integrantes de comunidades para dejarlos “vivir tranquilos”.

El General José Luis Lavalle, subdirector de la Policía, confirmó que hasta el momento son 16 los detenidos, entre ellos Miguel Ríos, un presunto dirigente del APRA; y una persona identificada con el apellido de Esplanas, quien es conocido como “Comunero”.

Tras la intervención de la Policía y la Fiscalía, los pobladores de la localidad se mostraron tranquilos pues, según declararon, vivían secuestrados y amenazados por "Los Secos del Sur". Los integrantes de la banda criminal pedían cupos de S/ 25 soles diarios a los vecinos.

TAGS RELACIONADOS