MDN
juegos panamericanos Lima 2019
Redacción EC

Gracias a una invitación de los organizadores de los al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta el momento cientos de niñas, niños y adultos mayores han sido testigos de los encuentros deportivos en este evento. 


► 

En las próximas semanas y hasta que finalicen los Juegos Panamericanos, otros 500 menores de edad y adultos mayores participarán como invitados en este evento deportivo.

El primer grupo invitado lo conformaron personas adultas mayores del Centro de Atención de Noche (CAN) San Miguel, y adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, quienes observaron ocho encuentros pugilísticos en la Villa Deportiva Regional del Callao.

“Cómo he disfrutado de esto, recuerdo a Mauro Mina y Romerito, las glorias del box de mi época. Nosotros en el CAR hacemos caminatas, bailamos, eso también es deporte porque nos mantiene activos y saludables”, indicó Felicito Gonzales, uno de los invitados del Inabif según una nota de prensa del Inabif.

El segundo grupo lo integraron personas adultas mayores del CAR Virgen del Carmen y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pamplona quienes expectaron el bádminton en la Villa Deportiva Nacional.

Este martes 31 de julio, tres grupos de niñas, niños y adolescentes del CEDIF Rosa de Lima, el CAR Niño Jesús de Praga y el CEDIF Villa Hermosa se reunieron en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fueron invitados como expectadores en el encuentro de baseball entre los equipos de Cuba y Argentina.

En todas estas ocasiones fueron recibidos por “Milco”, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con quien se tomaron fotos y departieron con los voluntarios y turistas de Puerto Rico, Japón, Cuba y Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC