(Foto: Juan Ponce / GEC)
(Foto: Juan Ponce / GEC)
Redacción EC

Continúan las inspecciones eny el cierre de sus calles. La adelantó el cronograma de restricciones para el resto de la semana, como parte de la fiscalización y reordenamiento de la zona comercial.

Hasta el día sábado se continuarán las inspecciones en las zonas 2 y 1. Este miércoles se realiza en la manzana 30, entre los jirones Andahuaylas, Ucayali, Paruro y Miró Quesada.

► 

Para el jueves 2 de mayo el cierre será en la manzana 31, entre los jirones Paruro, Huallaga, Huanta y Miró Quesada; el viernes 3 será en la manzana 38, entre los jirones Paruro, Miró Quesada, Huanta y Cusco; y el sábado 4 el cierre será en la manzana 37, entre Andahuaylas, Miró Quesada, Paruro y Cusco.

Vale recordar que, tras el incendio de hace una semana que acabó con 30 inmuebles en esta zona comercial, la Municipalidad de Lima estableció un plan de reordenamiento por zonas. Esta es la distribución:

Zona 1: Manzana siniestrada (Jr. Cusco y Jr. Santa Rosa).
Zona 2: Comprende los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali.
Zona 3: Abarca los jirones Junín y Huanta, así como las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.
Zona 4: Está conformado por los jirones Amazonas, Huánuco, Huanta, Junín, así como las avenidas Abancay, Grau y Nicolás de Piérola.
Zona 5: Comprende los jirones Amazonas y Conchucos, así como las avenidas Grau y Abancay.

.
.

“El levantamiento de la restricción de las calles y la suspensión temporal de licencias se desarrolla de forma progresiva y por manzanas fiscalizadas”, señaló el municipio.

Este martes, los fiscalizadores de la comuna limeña cerraron almacenes de la conocida librería Tai Loy, ubicada en el jirón Andahuaylas. Guardaba gran cantidad de cajas de cartón, cuadernos y otros materiales dentro de una infraestructura en mal estado. También fue clausurado el local de la librería Tai Heng.

Mesa Redonda: conoce el cronograma de inspección y cierre de calles