MDN
Mesa Redonda: Municipalidad de Lima clausuró la galería Mina de Oro 1
Redacción EC

Durante un operativo de fiscalización en , la clausuró la galería Mina de Oro 1. Esto debido a que los inspectores hallaron riesgo en sus estructuras.

► 

El municipio capitalino ejecuta inspecciones en los locales comerciales luego del devastador incendio ocurrido el pasado 19 de abril y que destruyó más de 30 inmuebles. Para ello, ha dispuesto el cierre por 30 días de Mesa Redonda.

La Municipalidad de Lima continuó con el empadronamiento de los propietarios, comerciantes, vecinos y trabajadores de la zona restringida, con el fin de que puedan ingresar a sus predios y colaborar con la acción fiscalizadora.

El referido empadronamiento continuará en los próximos días y se realizará previa presentación de documentos que constaten su condición de vecino, propietario, comerciante o trabajador de la zona.

La ordenanza N° 2159 fue emitida el último jueves en el diario oficial El Peruano y dispone el establecimiento de cinco zonas en Mesa Redonda, las que serán fiscalizadas de manera progresiva.

Asimismo, la norma dispone suspender la recepción de solicitudes de licencias de funcionamiento en las zonas 1 a 5, así como la suspensión de los efectos de las licencias de funcionamiento que hayan sido otorgadas en las zonas 1 a 3, sin atención al público, por un periodo de 30 días a partir de la vigencia de la norma.

En ese sentido, la comuna recalcó que el levantamiento de estas suspensiones se realizará de forma progresiva y por manzanas, con el objetivo de no afectar a los comerciantes y público en general que llegan diariamente hasta esta zona.

-No es la primera vez-

En febrero del 2012, un incendio originado en la galería La Cochera, en la zona de Mesa Redonda, afectó a otros dos establecimientos aledaños, uno de ellos la galería Mina de Oro 1.

Asimismo, en el 2015, esta misma galería, junto a la de Unicachi, situada en la Av. Abancay, fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima debido a que sus instalaciones presentaban “niveles altos de inseguridad”, con vías de evacuación y escape obstruidas, conexiones eléctricas deficientes. Además, no contaban con el adecuado número de extintores.

Igual situación vivió en el 2017, cuando fue clausurada por fiscalizadores del municipio limeño por incumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad física del público asistente.

Contenido sugerido

Contenido GEC