Acoso sexual en el Metropolitano
Redacción EC

Menos de 24 horas después de la detención de un sujeto que agredió sexualmente a una pasajera en el Metro de Lima, otro caso de tocamientos indebidos fue reportado. Esta vez en el .

Gabriel Alexis Grimaldo Arias es acusado de bajarse el cierre del pantalón y rozar con su miembro a una joven de 28 años, informó Latina.

La agraviada denunció que el sujeto abordó un bus del Metropolitano en Independencia y en el trayecto hacia el centro de Lima se colocó detrás de ella para tocarla. “Cada vez que él me chocaba con sus partes íntimas se hacía que la mochila era la que me tocaba”, relató.

En todo momento, Grimaldo Arias intentó negar su delito cuando era confrontado por la agraviada. Sin embargo, un grupo de pasajeros que fueron testigos de lo ocurrido ayudaron a atraparlo.

El acusado fue trasladado por la policía a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde dijo que se trató de “un impulso”, según informó el comandante PNP Pedro Vargas.

Ayer la policía detuvo a Paul Herrera Manrique (32) por tocamientos indebidos contra una pasajera de 24 años dentro de un vagón del Metro de Lima. Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que se aplique prisión preventiva para el acosador pues tiene antecedentes por el mismo delito.

¿A qué llamamos acoso sexual callejero?

El 25 de marzo del 2015 se promulgó la ley N°30314 para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, también llamado acoso sexual callejero. Esta ley define lo define como la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas por considerar que afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, la integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos.