La prescripción actualizada permitirá que estos ciudadanos sean añadidos al padrón de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Municipalidad Provincial Talara)
La prescripción actualizada permitirá que estos ciudadanos sean añadidos al padrón de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Municipalidad Provincial Talara)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de dispuso ampliar hasta el 7 de abril del presente año la preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras. Esta prórroga fue autorizada hoy a través de la , publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Salud, educación y empleo: así va la inserción de la población venezolana en sectores clave del Perú

El dispositivo recordó que mediante Decreto Supremo 010-2020-IN, se establecieron medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

En esa línea, la norma establece también que, a través del módulo informático de actualización de datos, la persona extranjera que ya se hubiera registrado a través de la preinscripción, podrá efectuar la actualización de su información.

MIRA: Muñoz planteó al concejo municipal suspender los efectos de la ordenanza para el RIZ de Lurín

Respecto a la , la resolución ordena que todos los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones -incluidos estos ciudadanos procedentes de Venezuela que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)- deben actualizarla a través del , en los campos previstos en dicha página web.

Además, el registro de información alcanza a aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registro ante Migraciones.

Asimismo, la resolución señala en sus considerandos que según el Informe 000242-2021-OAJ/MIGRACIONES, esta preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras es importante, porque también permitirá la construcción del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

Verificación y sanción

La falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: PNP verifica estado migratorio y pases laborales de choferes de motos delivery
Municipalidad de Miraflores en trabajo conjunto con la PNP y Migraciones, realizaron un operativo contra motos deliverys para verificar si cuentan con documentos obligatorios establecidos por el Gobierno. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR