Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal
Redacción EC

Los cinco ciudadanos chilenos que resultaron heridos en el accidente en el recibieron el carné de extranjería, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con este documento, Fidel González Tarraza, Franco Matías Osorio Soto, Josefa de la Paz Encina Torres, Jeremías Reyes Encina y Roberto Reyes Dinamarca tendrán facilidades para su atención médica en clínicas y hospitales limeños.

Ellos se encuentran internados desde el pasado 9 de julio, cuando el bus turístico en que viajaban se desbarrancó en el cerro San Cristóbal y causó la muerte de 10 personas.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, entregó los Carné de Extranjería al cónsul de Chile en nuestro país, Samuel Ossa Dietsch, y al ministro de Fe Pública, Aldo Sánchez Oliva; quienes solicitaron el apoyo de la Superintendencia para sus compatriotas.

La entrega de ese documento se realiza en el marco de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones que permite otorgar la calidad migratoria Residente Especial a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en circunstancias complejas como esta. Migraciones señaló que también forma parte de su enfoque de derechos humanos.

A la fecha, más de 300 extranjeros en situación de vulnerabilidad han recibido el apoyo de Migraciones para regularizar su estado migratorio en el Perú o retornar a sus países.

Del total, 30 obtuvieron su Carné de Extranjería, 25 el Permiso Temporal de Permanencia – PTP; y otros 250 recibieron facilidades para regularizar su situación migratoria.

Lee también: