Redacción EC

La Superintendencia Nacional de inauguró una nueva agencia de trámite y entrega de pasaportes, ubicada en las instalaciones de la Municipalidad de La Molina, para la atención a vecinos de dicho distrito y de zonas aledañas.

La implementación de este local se realizó en virtud a un convenio suscrito entre Migraciones y la Municipalidad de La Molina, a fin de acercar los servicios a los ciudadanos, ya que anteriormente tenían que desplazarse hasta otras agencias ubicadas en distritos distantes, como Miraflores o Breña.

Con esta nueva agencia, ya suman ocho los puntos de trámite de pasaporte en Lima y Callao. En Lima se encuentran las oficinas situadas en Breña, Independencia, El Agustino, Miraflores y La Molina; y en el Callao están las ubicadas en Bellavista, Ventanilla y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Esta nueva agencia permite acercar más nuestros servicios a los ciudadanos, en el marco de una alianza estratégica con los gobiernos municipales. En esta oficina los pasaportes se tramitarán y entregarán en el día”, manifestó destacó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

La agencia de Migraciones en La Molina se encuentra ubicada en un ambiente de la sede municipal, en la avenida Ricardo Elías Aparicio N° 740, urbanización Las Lagunas de La Molina. La atención al público será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

En esta oficina se proyecta atender a 200 personas por día, beneficiando a los ciudadanos de La Molina y de distritos aledaños como Surco, San Borja, entre otros.

Por su parte, el alcalde de La Molina agradeció a Migraciones por haber escogido a su distrito para instalar una nueva agencia. “Esto permitirá que los vecinos se atiendan de manera más rápida e inmediata, dentro del marco de la modernidad y descentralización de los servicios públicos. Estamos estudiando la posibilidad de implementar otro ambiente para la atención a los extranjeros”, expresó el burgomaestre.

Para tramitar el pasaporte electrónico, el ciudadano primero debe pagar S/98.50 en el Banco de la Nación o a través del aplicativo en línea Págalo.pe. Posteriormente debe reservar una cita en la página web de la institución o llamando gratuitamente al número telefónico 1800, Aló MAC.

El trámite completo para obtener el pasaporte electrónico se puede hacer en solo un día y demanda aproximadamente una hora.