Los venezolanos realizan sus trámites en las sedes de Migraciones. (GEC)
Los venezolanos realizan sus trámites en las sedes de Migraciones. (GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de y la Municipalidad de firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar de manera conjunta con la población extranjera que permanece en el distrito.

Este acuerdo fue firmado por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina para permitir la absolución de consultas de trámites como la verificación de la identidad y fiscalización migratoria.


De esta manera, Migraciones le proporcionará a la comuna información estadística general en materia migratoria. En tanto, la comuna proveerá de apoyo logístico y facilitará coordinaciones con la Policía Nacional durante operaciones de verificación y fiscalización migratoria.

Del Águila resaltó el acuerdo y afirmó que permitirá un trabajo articulado entre las dos entidades del Estado respecto a los ciudadanos extranjeros. Recordó que Migraciones cuenta con una oficina en el Óvalo Gutiérrez donde se atiende a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

“Ahora, con este convenio, trabajaremos de manera conjunta para resguardar el orden interno. Frente al fenómeno migratorio que afrontamos no debemos aceptar la delincuencia, pero tampoco incentivar la xenofobia”, señaló.

En tanto, el alcalde Molina Arles señaló que la firma del convenio hará posible brindar un mejor servicio e información a los ciudadanos nacionales y extranjeros. “Miraflores es una ciudad cosmopolita y de las más visitadas por los extranjeros”, apuntó.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Otros convenios

Vale precisar que Migraciones ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades de Magdalena del Mar y La Molina. Con la primera, permitió generar una amplia plataforma de colaboración y realizar actividades de verificación y fiscalización migratoria en dicha jurisdicción.

En tanto, el acuerdo con Municipalidad de La Molina, firmado en enero del año pasado, se logró la instalación de una oficina descentralizada de trámite de Pasaporte Electrónico, lo que favoreció a la población de ese distrito y sitios aledaños con el ahorro de tiempo y dinero.

TAGS RELACIONADOS