Las personas interesadas en tramitar el pasaporte serán atendidas en la nueva sede del Jockey Plaza, en Surco | Foto: Migraciones
Las personas interesadas en tramitar el pasaporte serán atendidas en la nueva sede del Jockey Plaza, en Surco | Foto: Migraciones
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de informó que el público interesado en tramitar la obtención de su pasaporte podrá acercarse a la nueva agencia de emisión de este documento de viaje, inaugurada el viernes en el distrito de Santiago de Surco. Esta nueva sede, está ubicada en el centro comercial .

El nuevo espacio cuenta con el equipamiento necesario e infraestructura, además de cumplir con las medidas preventivas para evitar posibles contagios del COVID-19 entre su personal y el público usuario.

MIRA AQUÍ | San Juan de Miraflores: reportan largas colas en los exteriores del Reniec para recoger DNI | VIDEO

Esta oficina, situada en el Jockey Plaza, tendrá el horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y fue puesta en marcha en una ceremonia que contó con la participación del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León; y de la titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

De esta manera, Migraciones amplió su cobertura para agilizar la entrega de pasaportes, ante el incremento de la demanda de personas que tramitan este documento.

En la ceremonia de apertura, el viceministro León destacó que, tras un periodo de marcha blanca, la nueva filial expedirá 500 pasaportes diarios, lo cual permitirá descongestionar la carga de público en otros locales oficiales que también lo emiten.

REVISA AQUÍ | JNE pide a electores dejar sus celulares en mesa de votación antes de entrar a la cámara secreta

“Esta nueva agencia permite seguir descentralizando la emisión de pasaportes en favor de la demanda ciudadana. Nuestro objetivo, desde el Ministerio del Interior, es ofrecer una atención de calidad y acercar los servicios del Estado a todos los peruanos”, remarcó.

Agregó que el Mininter tiene claro que todos los servicios implementados en bien de la población deben ir acompañados de protocolos para prevenir la propagación del virus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Reportan largas colas en sede de Reniec en San Juan de Miraflores
Largas colas se presentan en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicado en la cuadra 7 de la avenida Guillermo Billinghurst en San Juan de Miraflores. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR