Los trámites virtuales equivalen al 55% del total de las gestiones presenciales que los ciudadanos extranjeros realizaron en Migraciones. (Foto: Difusión)
Los trámites virtuales equivalen al 55% del total de las gestiones presenciales que los ciudadanos extranjeros realizaron en Migraciones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de informó que unos 275 mil ciudadanos extranjeros realizaron trámites migratorios a través de Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la institución, generando ahorro en tiempo y dinero a los usuarios y al Estado.

De acuerdo a la entidad, mediante la transformación digital de sus procesos, cinco de los principales trámites se convirtieron en virtuales y pueden efectuarse rápidamente en , a cualquier hora del día, los 365 días del año.



Los trámites virtuales equivalen al 55% del total de las gestiones presenciales que los ciudadanos extranjeros realizaron en Migraciones, en lo que va de la presente gestión, descontando el del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para las personas de nacionalidad venezolana. 

Los trámites que se pueden realizar por Internet son:

1. Permiso Especial Para Firmar Documentos: lo requieren las personas foráneas que necesitan firmar un contrato de alquiler, compraventa o de trabajo. En este último caso, con miras a alcanzar una calidad migratoria residente.

2. Permiso Especial de Viaje, que deben recibir los extranjeros que están gestionando el Cambio de Calidad Migratoria o la Prórroga de Residencia, para poder viajar al extranjero sin perder el trámite iniciado.

3. Prórroga de Permanencia, que solicitan los extranjeros con calidad migratoria temporal para ampliar su estadía en el Perú.

4. La Inscripción en Línea para obtener el Carné de Extranjería una vez aprobada la residencia.

5. El Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, para los venezolanos que tienen el trámite del PTP en curso.

“Los trámites virtuales nos permiten tener expedientes digitales, liberar espacios para ampliar el aforo de nuestras oficinas, generar ahorro de tiempo y dinero al usuario y al Estado; así como facilitar a los extranjeros el cumplimiento de las normas y que tengan una condición migratoria regular”, manifestó Roxana Del Águila Tuesta, Superintendente de Migraciones.

TAGS RELACIONADOS