Redacción EC

Como parte de la campaña “Dona un poco de ti” del primer programa de voluntariado del (Minedu), unos 200 trabajadores de la cartera dirigida por Idel Vexler donaron sangre al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

Los voluntarios lograron recolectar 200 unidades de sangre en beneficio de niños hospitalizados por casos quirúrgicos de alta complejidad. El centro de acopio fue la sede del Minedu.

Cada servidor público uno donó 450 centímetros cúbicos, casi medio litro, para abastecer el banco de sangre del mencionado hospital y contribuir con el tratamiento de niños que tienen leucemia, aplasia, o han sufrido quemaduras o esperan una cirugía cardiaca. “La mayoría proviene del interior y la carencia de sangre es grande”, indicó el médico Joe Avendaño.

En su inicio, el programa "Yo soy voluntario Minedu" también ha promovido la entrega de 250 regalos y la donación de 277 libros para la biblioteca del INSN San Borja como un aporte a la educación de los niños que por motivos de salud están fuera de las aulas.

POCAS DONACIONES EN PERÚ

El Minedu recordó que el Perú es uno de los países de la región con más bajos indicadores de donación de sangre: solo el 0,5 % de la población lo hace voluntariamente, pese a que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el 2 % debería donar.

Lee también: