"Aprendo en Casa" empezará a transmitirse a través de televisión y radio a partir del lunes 19 de abril. (Foto: Minedu)
"Aprendo en Casa" empezará a transmitirse a través de televisión y radio a partir del lunes 19 de abril. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El informó que este lunes 19 de abril empezará la transmisión de a través de televisión y radio. Asimismo, precisó que se han incrementado las franjas horarias e incorporado mejoras en el contenido educativo.

A través de una nota de prensa, el Minedu indicó que los programas se emitirán de lunes a viernes para estudiantes de cada uno de los ciclos de la Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial. Además, se han reforzado las áreas de Matemática y Ciencia y Tecnología para que sean “más atractivos a los estudiantes”.

MIRA: Arequipa reiniciará clases semipresenciales en colegios de zonas altas y comunidades sin incidencia de COVID-19 | VIDEO

Este año se incrementará un horario para 3er grado de primaria, ya que el año pasado compartía la franja con 4to grado. También se incorporará a los centros de Educación Básica Especial (CEBE), quienes no contaban con un espacio en la programación.

Para los días sábado, se emitirá el programa “Somos Familia” dirigido a la comunidad educativa y otro de Educación Intercultural Bilingüe. Cabe resaltar que todos los programas contarán con un interprete del lenguaje de señas para atender la diversidad de los estudiantes.

Durante las emisiones del programa, se contará con analogías, preguntas motivadoras y de reflexión, ideas fuerza, entre otros recursos incorporados con la finalidad de que los estudiantes desarrollen las actividades propuestas.

MIRA: Declaran de interés nacional instalación de antenas de televisión, radio e internet en zonas rurales para acceso a clases

Horario de Aprendo en Casa TV

El Minedu resaltó que todos los programas serán emitidos por el canal del Estado (canal 7) en los siguientes horarios:

Lunes a viernes

Mañanas: estudiantes de inicial, 1° a 6° grado de primaria y 1°-2° grado de secundaria

De 11 a.m. a 11:30 a.m.: escolares de la Educación Básica Especial (CEBE)

Tardes: 3°, 4° y 5° de secundaria

Solo viernes

11 a.m.: alumnos del Programa de Intervención Temprana (PRITE)

Radio

Por su parte, Radio Nacional difundirá los programas para Educación Básica Regular. En inicial se ampliarán de 15 a 30 minutos y se incorporará una franja dirigida a las familias.

MIRA: Cusco: clases semipresenciales no se desarrollarían durante el primer semestre del año

Los programas para los estudiantes de los CEBE serán emitidos los martes y jueves de 2 a 2:30 p.m, mientras que los programas del PRITE serán los lunes y miércoles en el mismo horario. También se difundirá un programa radial dirigido a familias de estudiantes con discapacidad los días viernes de 2 a 2:30 p.m., y los sábados de 5 a 5:30 p. m.

Cabe resaltar que se continuará con los programas de radio en 9 lenguas originarias (quechua chanka, quechua collao, quechua central, aimara, ashaninka, awajún, yanesha, shawi y shipibo-konibo) y castellano como segunda lengua.

Finalmente, el Minedu informó que la estrategia Aprendo en Casa articulará todos los medios (TV, radio, web y tablets) para que el estudiante pueda pasar de una plataforma a otra sin perder el hilo de la experiencia de aprendizaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Miembro de mesa acudió a centro de votación sin saber que tenía COVID-19
TROME | Miembro de mesa acudió a centro de votación sin saber que tenía COVID-19

TE PUEDE INTERESAR