Ubicadas en 187 localidades de todo el país. (Foto: Andina-Referencial)
Ubicadas en 187 localidades de todo el país. (Foto: Andina-Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () informó que financiará, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el 100% del costo de conexiones domiciliarias de electricidad a favor de 50 mil familias vulnerables ubicadas en 187 localidades de todo el país, que aún no cuentan con el servicio eléctrico y estén bajo el alcance de las redes eléctricas.

MIRA: Los voluntarios de Sinopharm y el camino legal para que sean vacunados

Esta iniciativa de apoyo social cubre a ciudadanos distribuidos en 87 provincias y 22 regiones del país, y será implementada por las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica, cumpliendo con los procedimientos de implementación y focalización, en el marco de la normativa del Minem y Osinergmin.

El proyecto será ejecutado en el transcurso de 2021 y se desarrollará mediante las 11 empresas de distribución eléctrica del Estado en todo el país, tomando en cuenta que el acceso a la energía eléctrica contribuirá en el bienestar de las familias beneficiadas.

Con la electricidad, los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida al contar con iluminación eficiente, evitando el uso de velas o mecheros, obteniendo más tiempo para el estudio o generar ingresos mediante el emprendimiento de negocios, así como el acceso a las comunicaciones, entre otras ventajas”, indicó el Ministerio de Energía y Minas .

MIRA: Un breve repaso del idioma quechua como protagonista de la política peruana

Para acceder a este beneficio, entre otros requerimientos, las viviendas deben cumplir los requisitos definidos por las empresas para la instalación de acometidas domiciliarias, además de estar ubicadas en una zona cercana a las redes secundarias de distribución de electricidad, y no estar comprendidas en los Sistemas de Eléctricos Rurales (SER).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: vecinos piden elevar la potencia de electricidad para poner en funcionamiento una planta de oxigeno
Residentes del distrito de Puente Piedra protestaron frente a un centro de EsSalud, solicitando el aumento de energía eléctrica para que los tanques de oxígeno, que ellos han construido, puedan funcionar. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR